viernes, septiembre 20, 2013

Existen días....

Hay días en que nos levantamos con el corazón apachurradito y no sabemos ni porqué, días en que las lágrimas están a flor de piel y los sentimientos nos inundan, días en que deseamos un poco de soledad para poner en orden nuestros sentimientos encontrados, libertad para llorar y gritar todo aquello que llevamos muy dentro de nosotros. Puede que ayer haya sido mejor que hoy u hoy sea mejor que el mañana no lo sabemos, el hecho es que ningún día es igual al otro y aquello que sentimos hoy puede doler más que mañana. Existe un sentimiento que cada día se levanta con nosotros y que consuela a ese corazón apachurradito, que lo abraza, lo acaricia diciéndole que todo estará bien y que cada día es diferente, ese sentimiento es la esperanza, es quien día a día está ahí silenciosa e inerte pero que cuando más le necesitamos se mueve alrededor nuestro para hacernos saber que contamos con ella y que jamás nos abandona, no tengamos miedo a esos días en los que nuestro corazón se siente vacío y en los que nuestra alma llora porque a través de la esperanza Dios nos acaricia. (PRH)

Ilusiones que hermosas confusiones..!!

ILUSIONES ahhh que hermosas son las ilusiones, que hermosas confusiones son las ilusiones!(verso sin esfuerzo)
Ya en serio que bonitas son las ilusiones verdad? pues con ilusión esperamos muchos acontecimientos (Boda, nacimiento de un bebé, premiaciones, algún concierto de nuestro artista favorito etc etc..!)
¿Y qué tal esas ilusiones que nos causa ese mal necesario llamado amor?
Ajuuuaaa cuando sentimos esas ilusiones nos sentimos dueños del mundo, sentimos que con todo podemos y que todo nos lo merecemos..!!
Aquí es donde vienen las hermosas confusiones, quien por una ilusión no ha pensado que esta enamorado? Quien en algún momento en caso de personas que tienen una relación estable, por una ilusión no ha pensado en dejar lo que tienen?
Sin temor a equivocarme más de un 70% lo ha hecho, otro tanto por ciento lo reprime y lo demás lo acepta..! o me equivoco?
Ahora yo me estoy refiriendo a personas casadas o con una relación estable, no a solteros, la soltería la se quedó muchísimos años atrás(creo que deje de ser soltera el mismo día en que conocí a quien ahora es mi esposo)
Y se preguntaran porque me atrevo a escribir sobre las ilusiones? muy simple, porque también soy humana y como tal tengo sentimientos, algunas veces encontrados, de amor, de cólera o enojo y también me he sentido llena de las más hermosas ilusiones y miles de veces también de confusiones. Aquí les enumero algunas…
1: Encontrar al que fue nuestro novio antes de casarnos. Esto nos crea a veces la hermosa confusión de que nunca lo debimos de haber dejado, que él o ella es, fue y sera el amor de nuestra vida,(debieron de existir enormes razones para no estar juntos ahora)
2: Cuando por causa de no existir comunicación en la pareja y permitir que la indiferencia y la rutina hagan de su casa nuestra relación, es ahí cuando por arte de magia aparece el lechero, el cartero, el plomero y hasta el del OPS(para las mujeres y para los hombres, la amiga de la esposa, la prima, la compañera de trabajo y hasta cualquiera que se encuentren en la calle) sentimos que con tan solo una palabra o sonrisa amable ya quiere todo con nosotros y nosotros con esa persona, que ilusos somos en ocasiones...

Si menciono más escribiré demasiado y e visto que ya a nadie le gusta leer si no tienen dibujitos, así que solo poco.

Sras, sres ¿por qué no aprender a luchar por lo que tenemos a nuestro lado? no dejemos que la rutina y la indiferencia termine con relaciones bonitas y verdaderas, no debemos  permitir que cierta clase de ilusiones arruinen lo que con tanto trabajo hemos construido, no dejemos que esas hermosas ilusiones terminen en confusiones y al final en decepciones. PRH
‘’Se lucha por lo que en verdad se quiere y se respeta’’