Mis Letras De Interes


¿Cómo puede una madre expresar lo que siente por sus hijos?

Este día lo primero que deseo es dar gracias a Dios por darme los hijos que tengo, esos 4 hijos que trajeron a mi vida tantas cosas, esos hijos míos que cambiaron mi vida a tal grado de dejar de pensar en mi por pensar en ellos.

Tantas momentos, tantas situaciones, tantos recuerdos que llegan a mi mente en estos instantes de cada uno de ellos. Instantes de tristeza, llanto y amargura que son borrados con la magia de la sonrisa, las bellas palabras y el amor verdadero.

Como olvidar la primer flor de mi hijo mayor cuando tenía tan solo 5 años ( creo que es el regalo que mas recordare porque me la dio un diez de mayo y después de reprenderlo fuertemente) así como también nunca olvidare el ramo que me envío a mi puerta, son detalles que a simple vista para algunos no tiene valor pero para mi como madre no tiene precio.

Y es que acaso nosotros como madres podemos olvidar las frases que nos regalan de amor cada día?
No, y mi Valeria tiene el don para decirme palabras hermosas que nunca se me olvidaran, tiene unos brazos para cobijar con mucha ternura, lo se porque sus brazos me han cobijado mas de una vez y ahí me eh sentido niña otra vez, entre sus brazos que me cobijan cuando lo necesito y con sus palabras que me alientan a seguir me eh sentido la madre mas amada.

El silencio habla y dice mucho mas en algunas ocasiones y mi Belén es quien guarda silencio, abraza, besa y consuela sin decir nada, y en los momentos de sentir su abrazo toda palabra sale sobrando pues su calor reconforta y su abrazo apretadito me dice que no tema, que confíe en Dios y que todo estará bien. Su hermosa sonrisa me alienta a seguir y a levantarme cuando creo que caeré.

Y si las miradas lo dicen todo solo basta mirarme en los ojos de mi hijo menor para saber lo que piensa
Solo basta que me mire para saber que sus ojos me dicen con mucho amor cuanto me ama.
Un día cuando el era mas pequeño me abrazo tan fuerte que sin pensar en nada le dije que si un día necesitaba un corazón para vivir yo le daba el mio, el rompió en llanto diciendome que no porque yo no debía de morir nunca.

Cada madre tiene una historia para contar buena o mala. Cada hijo es un libro abierto para nosotros,
cada hijo es un pedazo de tierra fértil que Dios padre nos presta, depende de nosotros como padres lo que deseamos escribir en las paginas del libro que nos entrego en cada hijo, así como también depende de nosotros que deseamos sembrar en ese pedazo de tierra fértil que se nos presto.

Yo quiero 4 buenos libros de buena portada y contraportada, de una magnifica caratula, un buen indice, si es posible con buena dedicatoria y lo que se escriba en ellos que sea de lo mejor y de buenos logros.
Quiero 4 pedazos de tierra que den buenos frutos para que de esos frutos se puedan alimentar quien lo desee, quien tenga hambre de saber, de sentirse amado, respetado y querido, sea cual fuere su color o 
raza. 
Quiero a mis 4 hijos a mis bien amados 4 hijos.


Patricia Rocha.

Que triste es cuando empezamos a dar un adiós a la alegría,

Que triste es cuando empezamos a mirar sin mirar, a reír solo por reír, y a dar caricias simplemente por él echo de cumplir con alguien.

Mirando a mí alrededor veo como muchas personas van perdiendo la esencia de todo lo que significan los bellos sentimiento,
veo tristemente como parejas permanecen en silencio por largos tiempos viendo para otro lado pudiendose perder en las profundidades de sus ojos hermosos,
Veo como algunos padres callan a sus hijos no permitiendose ellos mismos escuchar risas o gritos de algarabía, personas caminando de una manera automática quizá algunas veces sin saber a donde van.

Doy un sorbo a mi café saboreandolo lentamente y sigo observando a mí alrededor
veo que tan triste puede ser una vida sin sentimientos y sin pequeños detalles,
Veo varias parejas en especial a una quizá pocos años de matrimonio, observo como el no tiene un poco de delicadeza con ella y como ella le prepara su café con ternura, para mis adentros solo me digo ‘’ que contraste’‘ pero quizá así deban de ser las cosas, unos dando mas que otros.

Sigo bebiendo mi café saboreando sorbo a sorbo y perdiendome en lo exquisito de su amargura, de repente aparece frente a mi una pareja que llama toda mi atención son ancianos ya, en su rostro tienen marcas de sabiduría pero lo más bello es que en su risa aun se nota la complicidad y el amor, ese amor que solo el tiempo y la experiencia hacen que pueda permanecer.

El caballerosamente la lleva del brazo y al ir a su meza él corre la silla para que ella se pueda sentar, al acercarse un camarero a tomar su orden es él quien lo hace por ella quien a su vez solamente le observa con la mirada más amorosa que una amante y mujer puede dar al amor de su vida.
 Al quedar la pareja de ancianos solos él le toma la mano suavemente y el rostro de ella se ilumina con una bella sonrisa, ahí es cuando yo me digo nuevamente ‘’ este es al amor verdadero, este es el amor que yo quiero para mí y mi esposo, es este el amor que yo quiero vivir en mi vejez, porque este es el amor puro, el amor que trascienda, el amor que no debe de morir en los corazones de cada hombre y de cada mujer, este es el amor, así debe de ser mi amor.

‘’Y el de ustedes como es y como quieren que sea?’‘

Patricia Rocha.

Cuándo escuchamos la palabra ‘’muerte’‘ que nos llega a la mente?
Quizá llanto, separación, sufrimiento, nuestros seres queridos que tenemos a nuestro lado y los que ya han partido, es un miedo enorme a volver a sufrir y a llorar, es un miedo a perder a ese ser o amigo que según nosotros amamos mucho.

Es normal y valido pues hemos tenido convivencia con algunos hasta por décadas, seria imposible no sentir nada verdad?
Tratandose de nuestros padres desde la hora y punto de procrearnos, la gestación y hasta que somos bebes listos para nacer y después de ahí hasta que no se decida otra cosa.

Pero y porque nos duele tanto la muerte o partida de nuestro ser querido?
Se supone y decimos que nos duele porque estamos amando a esa persona, pero yo me pregunto y porque tiene que doler? 
No se supone que el amar verdaderamente significa libertad?
Porque aun no aprendemos a ver la muerte como algo tan natural y tan normal como lo es el día y la noche?
 Porque tenemos confianza en que llegara la noche?
De echo muchos anhelamos a que la noche se haga presente para descansar, pensar, meditar o soñar por muchas razones deseamos la noche.
Y porque no pensamos lo mismo de la muerte? Porque odiamos que la muerte se haga presente entre nosotros?
En lo personal yo la odie, así mismo como llegue a sentir un rencor enorme por mi creador,
yo maldecía la muerte y gritaba tan fuerte como podía, cuestionando a Dios el haberle quitado a mi madre uno de sus hijos,
en la familia sentimos mucho la ausencia de ese ser que vivió mucho tiempo cerca de nosotros y con nosotros pero sin embargo creo que lo que más dolía era ver como mi madre sufría y como mi padre se anegaba en llanto.
A estas alturas de la vida creo que debemos aprender a desprendernos de todo recordando que nada es nuestro y que todo nos fue prestado, debemos de aprender a dar libertad a todo y a todos yo creo que eso es lo que realmente significa amar, así como también deberíamos de aprender a ver la muerte solo como un estado de transición de acuerdo a nuestras creencias.

Patricia Rocha.


Divorcio, cuantas veces hemos escuchado esa palabra? 
Quizá muchas mas de lo que desearíamos escucharla, la escuchamos en los medios, en los padres de los amigos de los amigos de nuestros hijos, Quizá hasta con la prima lejana de haya de san juan chinches bravas pero no en la familia que nos rodea día con día.

El primer día que escuche que alguien muy cercano a mi tenia planes de divorcio no supe ni que decir, ahí es cuando yo me pregunto, cuales son las razones o motivos más grandes que deben de haber para llegar a un divorcio? Vamos a ser honestos y utilicémonos las palabras mas usadas por nosotros, puede ser por ‘’Infidelidad, maltrato emocional, verbal, corporal’‘? Ahh perdón dije que palabras que nosotros usamos ‘’Cuernos, mentadas de madre y de toda la familia, y de chingas porque la mosca volo bajo y eso les pareció mal’‘ pueden ser mentiras de parte de los dos u otras mas razones.

En mi humilde opinión si existen unas razones muy grandes y muy obvias para que se llegue hasta ese grado en la vida de una pareja, pero si soy sincera creo que tanto hombres como mujeres somos tan cobardes y tan sin dignidad que preferimos pasar por tantas cosas y situaciones que llegar al divorcio ( no digo que todas y todos seamos iguales, también hay excepciones) las razones mas obvias son cuando ya no existe el entendimiento, la comunicación, el respeto y lo principal que es el amor.

Y porque razón si sabemos que es lo que esta sucediendo en nuestro matrimonio no hacemos nada?
Porque si sabemos que no existe solución a la relación no la terminamos?
Porque si sabemos que podemos hacer o salvar nuestra relación no hacemos nada?
Sera que le atino a pensar en que algunas decimos ‘’ No lo dejo por nuestros hijos’‘ ( esto aplica para las dos partes)
porque ponemos a nuestros hijos como escudo?
Si en verdad nos importan nuestros hijos entonces debemos de ‘’arreglar’‘ nuestra situación para poder en verdad dar una relación mejor, para poder dar felicidad, amor, ternura y todo lo que a buenos sentimientos se refiera debemos de sentirlos nosotros mismos y si para sentir todo eso implica un divorcio pues no seamos cobardes y actuemos,
Hombre, mujer no permitas ofensas, humillaciones, maltratos, infidelidades y faltas de respeto por parte de tu cónyuge ni de otros, todos somos seres humanos dignos de amar y de ser amados, todos somos hijos de un mismo Dios y su mandato fue amarnos unos a las otros no lastimarnos unos a los otros.
Vamos a tener dignidad y actuemos como es debido, vamos a dejar la cobardía para aquellos hombres y mujeres que no les importa la infelicidad que causan, si aun creemos que nuestro matrimonio quiere vivir vamos a buscar ayuda profesional, ( sicología y espiritual) y si creemos que ya no tiene solución pues busquemos la misma ayuda pero también un buen abogado, todo sea por la familia, NUESTRA FAMILIA.

Patricia Rocha.

Llevo un buen rato aquí pensando en las cosas que he escrito anteriormente, en las ‘’ Notas’‘ que hago y después publico, llevo un buen rato pensando en como hacer para escribir algo que no ofenda a nada ni a nadie pero como somos seres humanos imperfectos eso nunca podrá suceder, la escritura para muchos viene a ser una terapia, una manera de dar vida a momentos y situaciones vividos, o bien para dar rienda suelta a nuestra imaginación, o será que García Márquez si tuvo cien años de soledad? Victor Hugo fue un miserable? Pablo Coelho fue el alquimista? Podría pasarme un buen rato hablando de buenos escritores y sus obras pero no es el caso, el caso viene siendo que es muy difícil al menos para mi escribir algo sin que más de una persona se sienta ofendida, yo me pregunto porque Razón dos que tres personas brincan cuando escribo algo con relación a la infidelidad? 
A mi opinión personal cada quien es como desea ser, cada quien vive como desea vivir, cada quien hace de su cuerpo lo que mejor le parezca, como se dice vulgarmente cada quien hace de su cola un papalote si así lo desea.
La razón por la que yo escribo es porque me gusta dar vida a mis pensamientos y a mi imaginación, en la escritura se puede ser un gran soñador y un verdadero inventor, sueñas, inventas y creas, pero parece ser que para algunas personas no es así, para unas personas es ofensa, perdida de tiempo, malos pensamientos, mala vibra.
Despierten, cada uno tenemos una vida, cada uno a creado su propio mundo con lo que desean tener en él, yo eh creado mi mundo entre escritura e imaginación, entre fantasía y vida real, prefiero ocuparme de mi gran vida y mi gran mundo que yo eh creado que el mundito y la vidita de otros.

Ah pero si soy sincera si me gusta mucho el tema de la infidelidad eh, es un tema muy interesante que se han escrito libros verdaderamente buenos, todos estamos expuestos a ser o a que nos sean infieles por muchas razones (y otras veces sin razón).

En días pasados platicaba con varias personas del tema y en verdad que me han dejado sorprendida por la manera en la cual toman la infidelidad, en un blog hice una encuesta e hice unas preguntas, creanme que de algunas respuestas me reí pero de otras no supe ni qué decir. De las mujeres el 15% dijo enamorarse el 20% por calentura el 10% por dinero, lo demás fueron los hombres que la mayoría dijo solo es para pasar el rato y que nunca dejarían la familia por mujeres que engañan a sus maridos, otros dijeron sentirse atraídos por chicas solteras y lo demás es bobada, entonces diganme ustedes si no es un tema sumamente atractivo para los que escriben.

Bueno sin mas ni mas sigo con mi escritura que para mí es algo tan divertido y tan terapéutico que cada día aquí estoy buscando temas e imaginando otros, pronto tendré un nuevo blog en el que me encantaría que participaran y me dejen sus buenos deseos y si gustan también recordarme a mí madrecita bella pues igual son bienvenidos, ustedes saben que yo les deseo al triple lo que para mi desean.

Patricia Rocha.



No hay comentarios.: